Foto: Movistar Team.
  • El tico llena de orgullo a todo el país

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador se mantiene en el sexto lugar del Giro de Italia, gracias a una gran labor en la undécima etapa entre Carpi- Novi Ligure con un recorrido de 221 kilómetros.

El recorrido de este miércoles fue una de las más difíciles, que vio como el australiano, Caleb Ewan, se impuso con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 26 segundos.

El australiano culminó el trabajo de sus compañeros del Lotto Soudal en la meta de Novi Ligura, superando en un sprint a los mejores velocistas, como Arnaud Demare y Pascal Ackermann.

Vestido de maglia rosa continúa Valerio Conti (UAE Emirates) quien sigue siendo uno de los claros favoritos para llevarse la gloria, aunque no la tendrá nada fácil.

Amador fue protagonista en muchos tramos de la etapa, que vio al tico cruzar la meta en el puesto 46, con un desempeño con mucha calidad a lo largo de la misma.

Andrey ha logrado cumplir con un trabajo punto fino para el cuadro telefónico, que tiene al costarricense entre los mejores del planeta en el popular evento italiano.

Con su gran desempeño el atleta nacional sigue en el sexto lugar en la clasificación y marcha a dos minutos, 39 segundos del líder Valerio Conti.

Este jueves los competidores darán inicio con la primera carrera de montaña, donde los grandes favoritos deben combatir para ir con todo por la cima.

Un total de 158 kilómetros entre las localidades de Cuneo y Pinerolo, que topará con un puerto de primera categoría, que exigirá al máximo al costarricense.