Foto: Movistar Team
  • Amador ganó tres lugares en la tabla general

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador sigue en ascenso en el Giro de Italia y escala hasta el sexto lugar general, gracias a una excelente labor en la novena etapa.

El recorrido de este domingo fue un cronoescalada vital, que movió posiciones en la clasificación con un recorrido de 34 kilómetros entre las localidades de Riccione y San Marino

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) dio un golpe de autoridad al imponerse con claridad en la cronómetro larga de este Giro, donde reforzó su estatuto de favorito a la victoria final.

Roglic ganó la etapa con 11 segundos de ventaja sobre el belga Victor Campenaerts, mientras que entre el resto de aspirantes al triunfo final en Verona, solo el italiano Vincenzo Nibali se acercó, cediendo 1:05.

Eso sí, vestido de maglia rosa continúa el tailiano, Valerio Conti (UAE Emirates) quien sigue siendo uno de los claros favoritos para llevarse la gloria, aunque no la tendrá nada fácil.

Amador fue protagonista al cumplir con un trabajo punto fino para su equipo, que tiene al costarricense entre los mejores del planeta en el popular evento italiano.

Con su gran desempeño el atleta nacional escala al sexto lugar en la clasificación y marcha a dos minutos, 39 segundos del líder Valerio Conti.

Ese ascenso del nacional lo consiguió gracias a su gran tiempo de hoy, que logró pasar la meta con un tiempo 54 minutos y 38 segundos, bajo un intenso aguacero.

El nacional concluyó a unos 2 minutos, 45 segundos del ganador de la etapa, mejor tiempo provisional en meta y a 49 segundos de su compañero del Movistar, Richard Carapaz.

El cuadro telefónico como principal ciclista a José Rojas, que ocupa el cuarto lugar general y demuestra junto al costarricense sus grandes posibilidades de brillar en el Giro.

El tico cruzó la meta bajo un intenso aguacero.

Este lunes será día de descanso para los competidores y será hasta el martes 21 de mayo, que continúe la emoción con la décima etapa con un recorrido entre Ravena y Modena de 147 kilómetros.

La misma es bastante llana, con largas series de calles anchas y rectas, pero intercaladas con todo tipo de mobiliario urbano en las zonas habitadas y estructuras complementarias a la circulación de los ciclistas.