Foto: AMPrensa.com.
  • Marco Madrigal parte como favorito 

Redacción – Ante la ausencia de Keylor Navas de la convocatoria para el amistoso contra Perú del próximo 5 de junio se abre el debate en La Sele de, ¿Quién debe ser el arquero titular?.

Navas no está capacitado para estar presente en la Tricolor, debido al difícil momento que atraviesa en el Real Madrid que le comunicó que ya no cuenta con él para la próxima temporada.

La situación no tiene en óptimas condiciones al cancerbero nacional, que se sinceró con Matosas y optó a dar el paso al costado para el amistoso ante los incas.

Ante lo sucedido, el timonel patrio convocó a los siguientes arqueros:

  • Marco Madrigal (San Carlos)
  • Leonel Moreira (Club Pachuca de México)
  • Bryan Segura (Pérez Zeledón)

Estos porteros darán alma, vida y corazón para quedarse con la titular para el amistoso ante Perú, que servirá de antesala antes de la Copa Oro.

Dentro de los llamados destaca la presencia de Leonel Moreira, quien tiene varios meses de no ver acción en el Club Pachuca de Liga MX, debido que el titular es el mexicano, Alfonso Blanco.

Moreira solo vio acción en cuatro partidos de Copa MX. Inclusive en su último juego fue contra el América CF, que venció 5-2 al club del nacional.

A pesar de su inactividad, el exarquero del Herediano lleva la ventaja sobre los otros guardametas, debido que cuenta con más experiencia con la roja.

Foto: Club Pachuca.

Aunque es el favorito, no se pueden descartar a Bryan Segura del Pérez Zeledón y Marco Madrigal, quien viene de salir campeón nacional con los Toros del Norte.

Madrigal fue vital para el primer título de San Carlos, debido que con sus grandes reflejos y tapadas espectaculares salvaron a los dirigidos por Luis Marín.


Lea también: Mal momento de Navas en el Madrid lo deja fuera de la Tricolor


Marco solamente recibió 17 goles en 22 juegos disputados, lo que refleja que Madrigal recibió un promedio de 0,7 goles por partido, lo que deja en claro su calidad.

Por su parte, Bryan Segura no se queda atrás, debido que lo largo del Clausura vio acción en 23 partidos y recibió 30 anotaciones, que da como resultado 1,7 goles por compromiso.

Foto: Adrián Meza Cordero – AMPrensa.com

Segura es uno de los porteros con mayor proyección en el fútbol nacional, gracias a sus grandes condiciones a los 22 años, que lo han catapultado a ser de los mejores de suelo tico.

El joven sureño recibió su primer llamado al combinado mayor y sueña con tener la oportunidad de debutar oficialmente en el marco de Costa Rica.