Foto: Reuters.
  • Gobernador de ese estado firmó Ley para hacer efectiva esa medida

Redacción- A partir de este 1 de octubre, los maestros en Florida podrán asistir a sus lugares de trabajo armados, luego de que el gobernador de ese estado, autorizara la portación de armas para docentes con el objetivo de que puedan defender a los alumnos de tiroteos.

Se trata de una Ley firmada por el gobernador que expande el alcance de una serie de medidas tomadas el año pasado tras la masacre de 17 alumnos en la ciudad de Parkland.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre y ya ha causado descontento en un sector de la población y su aprobación, en otro.

El republicano y gobernador de ese estado, Ron DeSantis, firmó la noche de este miércoles 8 de mayo la ley “de seguridad escolar” aprobada la semana pasada por la Legislatura.


LEA TAMBIÉN: Proponen celebrar Día de la Amistad y la Hermandad entre Nicaragua y Venezuela


Los maestros y otros empleados de las escuelas podrán portar las armas tras pasar por una revisión de antecedentes, un examen psicológico y un entrenamiento.

Los distritos escolares deben aprobar la Ley en sus jurisdicciones. Según el Tampa Bay Times, numerosos distritos del sur de Florida ya han manifestado que no lo aplicarán.

CON INFORMACIÓN DE LA PRENSA