Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Rechaza que esté atacando a la Asociación

Redacción- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, asegura que al exponer el caso de supuestas irregularidades en el manejo institucional de la Asociación Obras del Espíritu Santo, no lo hace por odio a la religión o «vender humo».

Vega hizo la aclaración mediante una nota publicada en su perfil de Facebook. La legisladora dijo, además, que «no estoy atacando ni culpando a Obras del Espíritu Santo. Mi tarea como diputada es trasladar las denuncias que me lleguen a las autoridades pertinentes. Mucho más si involucran el interés superior de niñas y niños».

La legisladora dijo, además, que no buscaba hacerlo público, que quien lo hizo fue el diputado, Jonathan Prendas y que, incluso, desconoce la forma en que este obtuvo la información.

«No sé cómo accedió el diputado Prendas a información tan confidencial del PANI. Eso levanta sospechas. Que lo hiciera público para tergiversarlo y desinformar a la gente también levanta más sospechas», añadió la diputada.

Dentro de las denuncias que se presentaron en contra de Obras del Espíritu Santo están: la Asociación obliga a los menores a asistir a las misas y si no asisten, no se les atiende la semana siguiente.


LEA TAMBIÉN: Adulto mayor y mujer de 52 años son sospechosos de prostituir a mujeres en bar clandestino


Asimismo, se puntualiza que el padre Sergio saca a lo menores para que asistan a una misa televisada, priorizando sus compromisos personales. Por otro lado, que el padre habla de un seguro para menores costeado por él mismo pero a la hora de utilizarlo no existe.

Ante este panorama, Obras del Espíritu Santo rechazó categóricamente estas acusaciones e invitó, incluso, a la diputada Vega, a visitar el centro para que valore, por ella misma, la función que este realiza, según información que publicó Eco Católico.

Por su parte, Vega dijo que dejará que las instancias correspondientes estudien el caso.

1 COMENTARIO

  1. Un ser nefasto para el país; renuncie a la inmunidad para que asuma su responsabilidad en los tribunales

Comments are closed.