Gamboa vuelve al combinado patrio.
  • Gamboa tuvo una temporada para el olvido en Escocia

Redacción – El entrenador de La Sele, Gustavo Matosas, defiende la convocatoria de Cristian Gamboa, debido que quiere ver por sí mismo la velocidad y entrega del lateral.

Cristian y su familia se despidieron este miércoles de Escocia, donde el lateral nacional vivió momentos complicados por su poca o nula participación en el cuadro verdiblanco.

La recién finalizada temporada fue muy difícil para el jugador, que solo acumuló 316 minutos en competencias europeas, donde recibió gran cantidad de críticas por su nivel.

Gamboa se despidió del Celtic. (Foto: Celtic).

En el torneo de Copa escocesa jugó un partido, donde fue abucheado. También, disputó un partido de liga en la temporada, que se realizó el 5 de diciembre del 2018.

Además, estuvo varios juegos en banca, donde vio en primera fila los éxitos del cuadro de Glasgow. Que consiguió la Premiership escocesa número 50 en su historia.


Lea también: Adiós al fichaje estrella de La Liga, Gamboa tiene nuevo destino


A lo largo de sus tres años en suelo escocés solamente actuó en 16 partidos, lo que refleja su poca regularidad a a nivel de clubes, aunque a nivel selección sea lo contrario.

El jugador oriundo de Liberia, Guanacaste, goza con la confianza de Matosas, que quiere ver con sus propios ojos la calidad de dos veces mundialista con La Sele.

Matosas confesó que quiere comprobar las condiciones de Gamboa, al referirse que siempre recibe comentarios sobre la entrega y rendimiento del lateral derecho.

Es lo que me dice todo mundo en Costa Rica. ¿Sabe lo que quiero? Quiero verlo yo personalmente. Porque cada vez que veo un partido anterior de Costa Rica.

Veo que Gamboa es una cosa de locos lo que corre. A lo mejor no juega, pero, viene acá y rinde. Es un jugador que siempre me ha gustado mucho”, dijo el técnico.

Gamboa cuenta con gran bagaje en La Sele.

Con esas palabras, queda claro que el estratega defenderá con capa y espada al jugador de 29 años, que tendría todo listo para marcharse al FC Coopenhague de Dinamarca.


Lea también: Fallece recordado exjugador del Deportivo Saprissa


Gamboa ya se encuentra en nuestro país y se preparará arduamente para poder estar en el fogueo ante la selección nacional de Perú, que servirá como ante sala a la Copa Oro.