Redacción.   Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, recibió la decisión de los congresistas de aprobar el informe de la Comisión de Ingreso y Gasto, en el que, se le inhabilita de ocupar cargos públicos por cuatro años, «con serenidad».

Además, espera que la Fiscalía revise el caso,«porque tiene confianza en sus argumentos y en las evidencias aportadas», escribió en su página de Facebook.

El mandatario dijo que el resultado de la votación que hicieran los congresistas este lunes «era esperable» y estaba anunciado desde que compareció ante la comisión investigadora, el pasado 20 de septiembre de 2018.

LEA MÁS: Diputados reiteran inhabilitar a Luis Guillermo Solís para ocupar cargos públicos

«Ofrecí mis explicaciones y pruebas a los señores y señoras diputadas, pero lamentablemente el informe de mayoría no las tomó en cuenta. Sí lo hizo el de minoría, que agradezco, pues recoge íntegramente el descargo a las acusaciones de los legisladores de la oposición», destacó.

El informe de minoría se defendió el lunes por Paola Vega, congresista del Partido Acción Ciudadana, así como por Víctor Morales Mora y Welmer Ramos.

Solís viene defendiendo que siempre  ha actuado con responsabilidad y en defensa de los intereses de toda la población.

«Estoy seguro de mi inocencia y confío en que el examen riguroso de los hechos y las pruebas así lo confirmarán», aseguró.

1 COMENTARIO

Comments are closed.