Keylor Navas fue pieza clave en la obtención del tricampeonato de la Champions.
  • Keylor también alcanzó una Liga Española y tres Mundiales de Clubes 

Redacción- Siempre con la humildad por delante y con la cabeza hacia arriba, Keylor Navas disputó la mañana de este domingo lo que parece ser su último juego con el Real Madrid.

Esto debido a que en los últimos días medios españoles afirmaron que el costarricense ya no se encuentra dentro de los planes del equipo para la próxima temporada.

Por lo que el juego del día de hoy habría sido el último, aspecto que pareció quedar en claro luego del pitazo final, donde Navas se arrodillo en  el césped, además de aplaudió a la afición aparte del resto del equipo.

Su último juego con la camiseta número uno de Real Madrid posiblemente no fue como el lo soñó, porque terminaron derrotados 2-0 ante el Real Betis.

Pero, ¿cómo fue el paso del tico por el Madrid?

El costarricense llegó a la institución Merengue luego de su destacada participación en la Copa Mundial Brasil 2014, aspecto que le valió para llegar a uno de los clubes más laureados en la historia del fútbol.

Los primeros meses fueron algo complicados, puesto que desde la banca le tocaba ver como Iker Casillas se robaba todo el protagonismo en el marco.

Pero con forme se iban dando los errores del meta español, el nombre del tico se escuchaba cada vez más fuerte en los pasillos del Santiago Bernabéu.

Y así llegó el soñado debut en un juego oficial, este fue por un partido de la Liga Española contra el Elche en la llamada «Casa Blanca», dicho compromiso terminó con un marcador de 5-1 a favor locales.

El nacional portó la camiseta número 13 durante su primera temporada.

A partir de ese momento todo comenzó a mejorar para el seleccionado nacional, puesto que para la siguiente campaña Casillas salió del club lo que parecía garantizarle la titularidad.

Aunque durante el mercado de fichas de julio y agosto del 2015 se habló mucho de la llegada de David De Gea al equipo de Madrid, pero un atraso en el envío de los papeles generó que el nacional se quedará en suelo español.

Esta gran polémica se terminó convirtiendo en la antesala de una participación brillante con los Merengues, quienes comenzaron a ganar títulos y levantar de nuevo su nombre.

Aunque todo parecía color de rosa, las criticas por cualquier error cometido por Navas se comentaba con gran potencia debido a que no era español.

Sin embargo, su resistencia ante las adversidades y sus tipicos vuelos para evitar anotaciones generó que las voces negativas cada vez fueran menos.

Esta tranquilidad fue creciendo con forme llegaban los éxitos, es especial las tres UEFA Champions League obtenidas de manera consecutiva.

El exjugador del Levante fue pieza fundamental en la obtención de la duodécima.

Esto hacía pensar que el oriundo de Pérez Zeledón se había ganado un puesto en la historia del equipo, y que por ello su salida se veía lejana.

Pero parece que este crédito no fue suficiente, y luego de la mala participación de la selección en el pasado mundial, y el notable rendimiento del cuadro de Bélgica, llegó un portero que parecía amenazar la titularidad de Navas.

Thibaut Courtois tiene un perfil más cercano al que pide cierto sector de la afición en el portero del Madrid, alto, joven y europeo, además de haber sido galardonado como el mejor arquero del pasado mundial.
La afición mostraba sus reservas hacia Courtois, esto por su pasado con el Atlético de Madrid, aspecto que poco le importó a los directivos blancos.

La temporada comenzó con fuertes movimientos en el camerino del equipo, la salida de Cristiano Ronaldo y

Zinedine Zidane golpeó al resto de jugadores.
Cristiano Ronaldo era uno de los grandes amigos del nacional en el club.
Quienes además tenían que lidiar con un nuevo portero que parece no tener buena química con sus compañeros, esta formula terminó desencadenando una de las peores temporadas en la historia del equipo.
No solo se quedaron sin títulos, también se quedaron sin aficionados en las gradas, una de las campañas con peor recaudación de taquilla, partidos en los que el estadio apenas superaba el 50% de su capacidad.
Una serie de malas decisiones que terminaron ocasionando una ruptura entre los seguidores y el equipo, y de los cuales se deberán reponer pero sin la presencia del tico.