Foto: AFP.
  • Las tasas en la fuerza de servicio activo se mantuvo estable

Redacción- Según un informe del Pentágono publicado este pasado jueves 2 de mayo, indica que los casos de abuso sexual a mujeres en las Fuerzas Armadas estadounidenses aumentó de manera significativa.

Mientras que las tasas en la fuerza de servicio activo en mujeres incrementó, en los hombres se mantuvo estable. Las mujeres entre 17 y 24 años de edad tienen más riesgo de sufrir una agresión sexual.


LEA TAMBIÉN: Mujeres se besan en selfie con político anti-LGTBI


El informe indica que el Cuerpo de Marines tenía la tasa más alta de asaltos sexuales estimados en casi el 11%, frente al 7% en 2016, seguido por la Armada, Ejército y Fuerza Aérea de manera respectiva.

«Leí el informe sobre las estadísticas de agresión sexual para 2018 y los hallazgos son inaceptables. Los infantes de marina saben que la agresión sexual es un delito», dijo el comandante de la Infantería de Marina general Robert Neller a través de un Tuit.

Según señala el informe, un 62% de las agresiones sexuales más graves involucró el uso de alcohol por parte de la víctima o del presunto agresor, y la gran mayoría de las víctimas conocían a su atacante.

Sin embargo, las tasas de agresión sexual en las fuerzas armadas han venido a la baja desde 2006, en ese momento 34.000 miembros del servicio informaron sobre algún tipo de agresión sexual, pero las cifras han fluctuado hacia arriba y hacia abajo desde entonces.