• Este corredor es utilizado por 11 empresas de autobuses
  • Medida es parte del reordenamiento del transporte público

Redacción-Un reordenamiento vial que incluye carriles exclusivos y un mejoramiento en la movilidad de los automotores particulares en la calle de travesía 10801 (frente al cementerio), empezará a funcionar en el sector de Guadalupe a partir del lunes 20 de mayo, específicamente entre la intersección de AS de Oros y el cruce de Moravia.

A partir de ese momento los autobuses circularán por la Ruta Nacional 218 (avenida central de Goicoechea), en los carriles externos que fueron debidamente demarcados con pintura termoplástica y señalizadas semanas atrás, para tal fin.

Como parte de los trabajos también se colocó una nueva carpeta asfáltica en la ruta de travesía 10801, se instalaron nuevas paradas de buses y se mejoraron las aceras en las inmediaciones de la escuela Centeno Güell.

Los carriles exclusivos de buses en Guadalupe funcionarán en la hora pico de la mañana de 6:00 am a 8:30 am y en las tardes de 3:00 pm a 7:00 pm.

Eduardo Brenes, Viceministro de Transportes, explicó que las unidades de transporte público que actualmente utilizan la calle de travesía que pasa frente al cementerio de Guadalupe, dejarán de hacerlo, pues este corredor quedara únicamente para la circulación de vehículos particulares, en sentido San José- Guadalupe.

Datos del Consejo de Transporte Público (CTP), indican que este corredor es utilizado por 11 empresas de autobuses, mismas que realizan un total de 23 recorridos cada día.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Dirección de Ingeniería de Tránsito, invirtieron ¢232 millones en los trabajos para la colocación de la nueva carpeta asfáltica de la ruta de travesía, aceras, demarcación y señalización del sector de Guadalupe.

La implementación de los carriles exclusivos son parte del esfuerzo que realiza la Administración Alvarado Quesada por impulsar el reordenamiento y la modernización del transporte público