Imagen ilustrativa
  • Menor tenía un sangrado en su nariz
  • Golpes eran en su espalda y abdomen

Redacción – Con tan 13 de nacido, un bebé falleció la mañana de este martes en el sector de Alajuelita luego de una brutal golpiza que lo llevó a la clínica de la zona, donde confirmaron la muerte del menor.

Su madre, de apellido Montero, quedó detenida luego de que ingresara la alerta al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a eso de las 9:50 de la mañana; sin embargo, no está tras las rejas ni esposada, únicamente bajo custodia policial.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el bebé tenía lesiones en la espalda y abdomen. Además, su nariz presentaba un fuerte sangrado y no podía respirar.

«A las 09:50 de la mañana, Cruz Roja llevaba un menor sin poder respirar y con sangrado por la nariz del sector de San Felipe de Alajuelita, se llega a la clínica nueva de Alajuelita y se dialoga con médico e indica que el menor está fallecido y presenta dos golpes en la espalda y uno parte baja del abdomen», comentaron desde el Departamento de Prensa del MSP.

El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para esclarecer las causas de muerte y el papel de la madre en este caso.

Actualizado 7 de mayo de 2019 a las 12:30 a.m.