• La nueva sede del hospital se ubicará en el barrio La Susanita
  • Poseerá un terreno de 10 hectáreas  
  • Tendrá 40 mil metros de construcción

Redacción- La compañía Van Der Laat y Jiménez, encargada de la construcción y el equipamiento del nuevo hospital William Allen de Turrialba accedió a contratar mano de obra local tras la petitoria del periodista y abogado turrialbeño, Carlos Hidalgo Flores.

Hidalgo sostuvo un encuentro con la empresa y le entregó a su presidente,  Victor Acón Jiménez un documento donde respetuosamente solicitaba tomar en cuenta los trabajadores turrialbeños para la construcción del nuevo centro médico, el cual tendrá un costo aproximado de ($92 millones).

Acón contestó la petición de Hidalgo y aseguró que “vamos a contratar toda la mano de obra y/o servicios posibles de la zona de Turrialba”.

“Muy agradecido de que don Víctor haya acogido nuestra petición. Esa es la visión a la que debemos aspirar ¡El hospital será construido por turrialbeños! Turrialba tiene un gran potencial humano y generar oportunidades va a redundar en un mayor desarrollo para el cantón, estamos muy contentos los turrialbeños”, aseveró Hidalgo.

La nueva sede del hospital de Turrialba se ubicará en el barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40 mil metros de construcción y será un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos en las que se distribuirán las 110 camas que tendrá.


LEA TAMBIÉN: Periodista pide a constructora contratar mano de obra turrialbeña para nuevo hospital


Asimismo, dispondrá de un sinnúmero de componentes digitales, ambientales e inteligentes pues tendrá todos los módulos Expediente Digital Único en Salud (EDUS) tales como: emergencias, egreso, agendas y citas, visita hospitalaria, sistema integrado del laboratorio, sistema integrado de farmacia, receta electrónica, imágenes médicas, entre otros.


LEA TAMBIÉN: CCSS readjudicó construcción del hospital de Turrialba con un costo de $92 millones


Otra de las características que tendrá esta nueva infraestructura es que se adaptará a las necesidades de la población indígena Cabécar, que es una de las más importantes del territorio nacional, como parte de este esfuerzo tendrá una adecuada señalización que le permita a esta población indígena orientarse en la nueva infraestructura.

Para tal contratación de mano de obra turrialbeña, la empresa estaría comunicando la forma de recibir las ofertas, eventualmente con una feria de empleo en Turrialba.

Incluso, la empresa dispone del correo electrónico 1.rrhh.empleo@gmail.com para recibir hojas de vida y los interesados deben consignar en el asunto el puesto para el que tienen habilidades, ya sea albañil, electricista, soldador, alicatador, maquinista, etc.


LEA TAMBIÉN: Hospital de Turrialba cuenta con traductora cabécar para mejorar atención a indígenas