• Falta una persona por detener

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial dirigió una serie de allanamientos este lunes en Guanacaste. El fin de las diligencias era uno: desarticular una banda de asaltantes que operaba en la provincia.

Los trabajos policiales se realizaron específicamente en Cañas, en los sectores de San Cristobal y Santa Isabel Abajo por parte de agentes judiciales.

Como resultado de los allanamientos, la policía judicial logró detener a dos personas jóvenes como sospechosas, una de ellas menor de edad.

Dentro de una de las viviendas allanadas se logró la captura de uno de los hombres, fue identificado como Norman Bravo Girón, de 18 años.


LEA TAMBIÉN: OIJ identifica mujer muerta en estado de descomposición


Por otra parte, el otro sospechoso que fue arrestado es menor de edad, por lo que no se puede revelar mayor información sobre su identidad. Trascendió que tiene 17 años.

Otro sospechoso aún le falta por detener a la policía judicial, un hombre de 21 años no fue encontrado en su casa cuando las autoridades llegaron para arrestarlo.

Armas de fuego y armas blancas eran las que, según el OIJ, los jóvenes utilizaban para cometer los crímenes con los que se les relaciona.

Momentáneamente, agentes judiciales solo han encontrado municiones calibre 38 en una de las casas allanadas; sin embargo, las investigaciones se mantienen en desarrollo.

Todos los sospechosos son vinculados con, al menos, seis casos de asaltos a peatones en Cañas, todos se venían dando desde el mes de marzo.


LEA TAMBIÉN: 

¿Cuándo, dónde y por qué los sindicatos van a huelga otra vez?