Campaña promueve las donaciones de ropa para personas de escasos recursos

Promueven reutilizar la ropa mediante la donación

Imagen ilustrativa

Redacción-  Con el propósito de educar y concientizar sobre la importancia del reciclar la ropa para reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo beneficiar a las personas más necesitadas, la cadena de Tiendas Ekono realizó una alianza social con la Asociación Obras del Espíritu Santo, para promover una campaña especial de donación de ropa llamada “Moda en Circulación”.

La alianza buscan incentivar la moda en economía circular, donde todos ayuden a otros, al mismo tiempo que cuidan el ambiente.

De acuerdo con Natalia Reyes, Directora Comercial de Tiendas Ekono, la campaña nace como una propuesta para aportar soluciones y convertir una problemática ambiental en algo positivo, pues es necesario educar a la población para que generen prácticas adecuadas en torno al manejo de la ropa, como son la reutilización y la donación.

“De la ropa que utilizamos, sólo se recicla menos del 1%, lo que significa que el resto va a dar a los basureros, convirtiéndose en un gran contaminante. Frente a esta problemática, tenemos otra realidad difícil, que es la de personas que necesitan ropa y no pueden comprarla. Por esto, en Tiendas Ekono vimos el enorme potencial de realizar esta alianza social con Asociación Obras del Espíritu Santo, para alcanzar una solución sostenible y motivar a toda la población a que done su ropa limpia y en buen estado para ser parte del  cambio”, explicó Reyes.

Así, “Moda en Circulación” busca aprovechar la economía circular, también conocida como circularidad de la ropa, para que las personas que ya no usan algunas de sus prendas y quieren desecharlas, hagan conciencia, revisen las que están en buen estado y opten por donarlas, contribuyendo con el ambiente y con los más necesitados.

La campaña se realizará los próximos 16 y 17 de mayo, en dieciocho de las sucursales de Tiendas Ekono que funcionarán como puntos de recolección que junto con los funcionarios de Asociación Obras del Espíritu Santo darán vida a esta iniciativa de reciclaje.

“Estamos comprometidos con educar y motivar a las personas pues contribuir con el ambiente es responsabilidad de todos y por eso, los esperamos estos dos días, para que salvemos el planeta al mismo tiempo que ayudamos a personas necesitadas. Solo deben traer su ropa limpia y en buen estado a nuestros puntos de recolección en las tiendas y serán parte de esta iniciativa”, concluyó Reyes


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8957 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com