Foto: Club León.
  • El partido iniciará a las 7:06 pm hora de Costa Rica
  • Campbell fue campeón con el Olympiacos en el 2014.

Redacción- La final del fútbol mexicano entre el Club León y los Tigres de Monterrey cuenta con una diferencia bastante notoria en el precio de sus planteles.

Los regiomontanos son uno de los equipos más valiosos en toda el área, solamente es superado por el Club América y los Rayados del Monterrey, ambos del fútbol mexicano.

Según los números de la página Transfermarkt.es, la plantilla de los norteños alcanza los 71 millones, 700 mil euros y su principal figura es el francés André-Pierre Gignac.

Aunque también cuentan con jugadores de la talla del chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y el mexicano Carlos Salcedo.


Lea También: Jicaral de Jeaustin Campos saca empate pasado por agua y se acercan al ascenso


Por su parte, el plantel del cuadro Esmeralda tiene un valor de 31 millones, 500 mil euros, esto según las cifras del mismo sitio web.

El León tiene entre sus principales futbolistas al argentino Rubens Sambueza, el mexicano Luis Montes y Ángel Mena de nacionalidad ecuatoriana.

En el caso de Campbell dicha plataforma lo coloca como el jugador más caro del plantel, compartiendo esa posición el también delantero José Macías, ambos registran un precio de 2 millones y medio de euros.

El último campeonato de los Tigres fue en el diciembre del 2017, mientras que en el caso de los Panzas Verdes fue en mayo del 2014.

Ese cetro fue conseguido bajo el mando del director técnico Gustavo Matosas, quien hoy se encuentra al mando de la selección nacional.