Carlos Alvarado aclara pagos del PAC durante campaña electoral del 2010

Mandatario niega que sus contratos fueran objetados por el TSE

Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com

Redacción.   Los cuatro pagos que se dieron a Carlos Alvarado, presidente de la República, durante la campaña electoral del 2010, fueron por servicios profesionales, aclaró el Ministerio de Comunicación esta mañana.

“Se hicieron apegados a la ley y fueron pagados los impuestos correspondientes”, dice el documento.

Alvarado participó en el comando de campaña que llevó a Luis Guillermo Solís, a la  Presidencia de la República tras imponerse a los demás partidos políticos en dos rondas. En la segunda ronda venció al liberacionista Johnny Araya.

LEA MÁS: Legisladores recomiendan inhabilitar a Luis Guillermo Solís para ejercer cargos públicos por cuatro años

Entre el 1°de octubre de 2009 y el 15 de febrero de 2010, Alvarado fue contratado por servicios profesionales para brindar asesoría en comunicación política al Partido Acción Ciudadana.

A raíz de ese acuerdo recibió, mediante transferencia bancaria, cuatro pagos de 750 mil colones cada uno, por los cuales presentó las facturas respectivas y pagó los impuestos correspondientes.

“El contrato por servicios profesionales del Presidente Alvarado no fue parte de los contratos del Partido Acción Ciudadana que fueron objetados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ni tiene relación con el proceso penal ya concluido”,  indicó el comunicado de prensa.

 


Publicidad

.