Calvo es uno de los jugadores más importantes de su club. (Foto: Minnesota United).
  • El tico firmó por dos temporadas en el Fire

Redacción – El defensor costarricense, Francisco Calvo, tiene nuevo equipo tras ser traspasado por un elevado monto este viernes por el Minnesota United al Chicago Fire.

Calvo fungía como capitán del cuadro de Minnesota, pero optó por aceptar una oferta bastante buena para sus intereses, donde tendrá la oportunidad de vivir su segunda aventura en la MLS.

El Fire dio a conocer la noticia del traspaso por las redes sociales del club, donde anunciaron al nacional con bombos y platillos, debido que es considerado como de los mejores defensores de la liga.

Francisco llega con contrato por las temporadas 2019 y 2020. En caso de cumplir con las metas trazadas en contrato tendrá el oportunidad de renovar para dos campañas más.

El costo de la trasferencia fue de 400 mil dólares y según el tipo de cambio en nuestro país, es un total de 238 millones de colones, en un monto bastante elevado.


Lea también: ¡Adiós leyenda! Xavi Hernández confirma su retiro de las canchas


Además, el Minnesota United podría recibir un adicional de $ 125,000 y de paso, conserva las consideraciones para un porcentaje de una posible transferencia futura de Calvo fuera de MLS.

El presidente y gerente general del Chicago Fire, Nelson Rodríguez, expresó lo siguiente en las redes sociales del club estadounidense.

«La adquisición de los talentos y el carácter de Francisco es una gran ventaja para nuestro club. Es un defensor versátil con experiencia internacional en el mejor momento de su carrera.

Está familiarizado con MLS y ha demostrado una mentalidad competitiva que debería encajar bien con nuestro grupo».

Francisco ha disputado 50 partidos en la MLS, donde en la mayoría de los mismos ha cumplido con un papel de punto fino, que le servido para consolidarse.

El zaguero no será el único costarricense en el club, debido que compartirá con el volante nacional, Diego Campos, que vive su segunda temporada en el cuadro estadounidense.