• BAC responde que ya investiga el caso
  • Usuaria afirma que no le notificaron los movimientos a tiempo

Redacción – Una cliente se mostró furiosa en redes sociales al denunciar públicamente al BAC por el supuesto robo de casi ¢4 millones que ella percibió en su tarjeta de crédito.

Pamela Soto afirma que intentó conseguir una pronta respuesta por parte de la entidad bancaria, pero solo lo consiguió hasta que decidió hacer público su caso de aparente fraude a través de las redes sociales y la cuenta del BAC en Facebook le respondió.

«Es un calvario. Si usted sufre un hurto, no hay quien le ayude. Simplemente dicen que uno hizo la compra y que pagué, sin demostrarlo, pese a que uno aporte pruebas y documentos que dicen lo contrario. Nadie da la cara, no hay sucursal o persona con quien hablar, solo un cochino correo que nunca responde. Sepan de antemano que cada persona con una tarjeta está totalmente desamparada por esta institución y si sufren algún percance, dense por muertos, aquí nadie ayuda ni aparece. Es una institución fantasma en cuanto al departamento de fraudes», dice el comentario de la afectada.


LEA TAMBIÉN: ¿Conoce cómo evitar los gastos hormiga?


Soto resalta que su molestia gira en torno a que, en apariencia, en el BAC le dijeron que los movimientos efectuados en el aparente fraude son responsabilidad de ella como propietaria de las tarjetas.

«Ellos dicen que tienen pruebas de los comercios, pero a mí no me quieren entregar nada. Yo no sé qué pasó con esa plata, son casi ¢4 millones», explicó a AMPrensa.com.

La explicación a este caso, preliminarmente, apunta a que se realizaron 60 trámites de compras en diferentes tiendas, pero a ella no le han brindado detalle alguno.

«A mí nunca me avisaron de estas transacciones. O sea, es un comportamiento muy sospechoso, pero nunca me lo comunicaron. Me avisaron hasta que la tarjeta llegó al límite y me dijeron cuatro días después, hasta que me estaban sobregirando la tarjeta», dijo.

AMPrensa.com se contactó con el banco para obtener una respuesta, por lo que el encargado de prensa explicó que ya dieron el abordaje respectivo al caso y continúan en investigación.

«Este caso específico a está siendo atendido y se encuentra bajo investigación. En BAC Credomatic procuramos ofrecer las mejores condiciones de seguridad para nuestros clientes, y en materia de tarjetas, recomendamos el seguro PRF (Perdida – Robo-Fraude) que brinda protección contra estas situaciones. Continuaremos dando seguimiento al caso», comentaron en respuesta a este medio.

Soto asegura que interpuso la respectiva denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero el caso continúa en investigación.