• Una farmacia se declaró provida y dejó de vender métodos anticonceptivos

Redacción – A lo largo de la semana, farmacias en redes sociales han anunciado que no venderán más preservativos ni pastillas anticonceptivas debido a que permanecen bajo creencias religiosas. A raíz de esto, la Clínica Bíblica aclara que ellos se excluyen de esa lista, pese a ser cristianos.

«Somos una empresa fundada hace 90 años bajo principios cristianos, pero ello no es motivo para que nuestra empresa no venda este tipo de productos», resaltó Keneth Rojas, Coordinador de la Dirección Médica del hospital.
En días anteriores, una tienda de fármacos anunció que se declara provida y deja de vender los métodos anticonceptivos permitidos por el Ministerio de Salud.  A raíz de esto, la Bíblica fue víctima de información falsa donde la incluyeron en el grupo de farmacias que se unen al movimiento.

LEA TAMBIÉN: Es oficial: Ya se puede vender pastilla “del día después” sin receta médica


«Tanto las pastillas anticonceptivas como los condones, los pueden adquirir en nuestras farmacias de sede central y Santa Ana, así como por el servicio express”, comentó Rojas.
De acuerdo con Rojas, son los mismos especialistas quienes recomiendan estos productos en sus consultas, según cada caso en específico.
Cabe destacar que, ni el condón ni las píldoras anticonceptivas son métodos abortivos. Es decir, si el óvulo ya se fecundó, las pastillas pierden su efecto y el preservativo no serviría más que para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Al igual que los anteriores, la pastilla Levonorgestrel conocida como «del día después» tampoco es abortiva, por lo que se vuelve completamente innecesaria si ya existe fecundación, pues no afecta el proceso del embarazo.
Esta última ya cuenta con los permisos de salud y ya fue publicado en La Gaceta para su venta libre y sin receta médica.