Con tan solo 19 años, joven crea aplicación para mejorar servicio al cliente

Con tan solo 19 años creó la aplicación

Redacción- No hay nada más tedioso que llamar a un sitio para hacer una consulta y no tener una respuesta inmediata y satisfactoria.

Pues precisamente Lener Steven Herra Ramírez, estudiante de Ingeniería de Sistemas de Computación en la Universidad Fidélitas, con tan solo 19 años creó FIRE BOT, una solución que le permite a las empresas mejorar los tiempos de respuesta y accesibilidad para evacuar diferentes consultas de manera rápida y al alcance de su mano, dado que es accedido mediante dispositivos móviles.

“Este software es implementado en la mundialmente reconocida aplicación “Telegram”, lo que también disminuye costos en licencias y hardware, explicó Herra, quien agregó que es una buena razón para que las empresas automaticen sus procesos mediante soluciones como “FIRE BOT” hechas a su medida.  Lo anterior, permite que los agentes de servicio al cliente se dediquen a otras tareas, maximizando los recursos disponibles” explicó el joven emprendedor.

De igual manera, con FIRE BOT las empresas también pueden acceder a la funcionalidad de envío de información masiva a sus clientes, lo cual puede ser utilizado, a modo de ejemplo, como herramienta para la ejecución de campañas de mercadeo, sin incurrir en costos adicionales.

¿En qué consiste?

Es un Bot programado en tecnología PHP, que su función principal es brindar respuesta a consultas predefinidas (frecuentes), según la naturaleza de cada negocio y el perfil común de sus clientes.

Actualmente se encuentra en el proceso de negociación con dos empresas que desean adquirir el sistema.  Otras empresas han mostrado interés en la herramienta y han indicado que la misma les sería de mucha utilidad para su empresa.

Su visión es que el FIREBOT sea una herramienta primero reconocida en el mercado local, como una solución que mejore de manera significativa la experiencia del cliente y de la empresa.  No obstante, espera también que en futuro cercano, el uso de esta aplicación sea expandido fuera del territorio nacional y reconocida como una herramienta de uso masivo.

¿Qué te motivó a crearlo?

Luego de realizar un estudio de mercado sobre las herramientas que poseen las universidades en el país, analizar las necesidades de los estudiantes, así como la tendencia a nivel mundial sobre el uso de la tecnología, para resolver cualquier tarea cotidiana desde el celular, aunado al concepto de Internet de las cosas; determiné que sería muy útil proveer una aplicación que facilitara a los estudiantes accesar a través del celular, información específica como sus horarios, clases, profesores entre otros, misma que hoy debe ser revisada en listados físicos, tomando esto más tiempo de lo necesario.

Si bien es cierto inicialmente ésta aplicación fue creada para universidades, luego observamos potencial para ser usada en otras áreas como empresas de transporte, supermercados, banca, seguros, ferreterías y otros.

¿Cuál es el máximo tropiezo?

Lamentablemente en nuestro país es muy común que las empresas, pese a que noten que lo ofrecido es de calidad, temen acceder a ello si no ha sido ubicado previamente en compañías de renombre, lo cual se constituye como una limitante para los emprendedores en tecnología.

Por el contrario, en mercados como el de Estados Unidos, una empresa como SAP adquirió el año pasado una solución elaborada por un estudiante universitario, misma que es aplicada en medir la experiencia del cliente.  En contraste en nuestro país no solo las oportunidades para emprendedores son limitadas, sino que se pretende adquirir a precios bajos, sin pagar el valor verdadero del producto.

¿Tiene otros proyectos en mente?

Sí, en efecto he explorado diferentes nichos de mercado donde existen deficiencias de automatización de procesos, ya sea para brindar información al cliente o la ejecución de transacciones de negocio, que, si fuesen automatizados, permitirían que mejore la experiencia del cliente con sus empresas, medir esa satisfacción y de esta manera incrementar las ventas y por ende las ganancias del negocio.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1618 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*