Con un gol en último minuto, Tottenham elimina al Ajax

El Tottenham se verá las caras ante el Liverpool en la final

Foto: UEFA
  • La Final de Madrid será Tottenham contra Liverpool

Redacción – Con un gol en último minuto, Tottenham elimina al Ajax y se clasifica a la final, tras haber empatado el marcador global 3-3, pero los goles de visita le dieron la clasificación.

En otro episodio más de las noches mágicas de la UEFA Champions League, el Ajax de Ámsterdam recibió en el Johan Cruyff Arena al Tottenham Hotspurs, el cuál cayó 1-0 en el juego de ida.

Los holandeses salieron con todo en su cancha, con el objetivo de sellar su boleto a la gran final de Champions y acompañar de esa manera al Liverpool, que de forma impresionante eliminó al FC Barcelona.

El Ajax comenzó a mover los hilos del partido, gracias a grandes jugadas colectivas y pases certeros, que guiaron al club al primer gol del juego en cinco minutos, gracias a un gol de Mattijs de Ligt.

Foto: UEFA.com.

Con apenas 19 años, el capitán del cuadro rojiblanco sacó un potente remate de cabeza para poner el 1-0 a favor de los dueños de casa, que empezaron el juego con el pie derecho.

El control de Ajax continúo en el compromiso y en 35 minutos, el volante marroquí Hakim Ziyech, puso el 2-0 para los holandeses tras una maravillosa jugada colectiva que terminó al fondo de las redes.

La exhibición del cuadro de Ámsterdam fue total en la etapa inicial, debido que consiguieron ser superiores en cada centímetro del terreno de juego, que se volcó en total apoyo a sus muchachos.

Para la segunda mitad todo cambió, el Tottenham salió con todo en busca de ilusionarse con una remontada igual que la consiguió el Liverpool, este pasado martes en Anfield Road.

La motivación de los Spurs era total y en 55 minutos, Lucas Moura, se encargó de poner el 2-1 en un juego, que se comenzó a inclinar para los ingleses, que mostraron una cara diferente.

Foto: UEFA

La fiesta de los ingleses siguió y al 59, el mismo Lucas Moura puso el 2-2 en los cartones, gracias a una maravillosa jugada de Dele Ali, que le sirvió un gran balón al brasileño, que definió como crack.

Con el segundo tanto conseguido, los Spurs se fueron con todo al ataque para ir en busca de una anotación que la esperanza de una hazaña épica en suelo holandés.

Totthenham consiguió su objetivo con un gol de Lucas Moura, que marcó un gol de antología al minuto 95 para poner el 3-3 en el global y la clasificación a la gran final en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los Spurs se verán las caras ante el Liverpool, en un juego entre clubes ingleses, que sacarán chispas en una final que pinta para ser llena de emociones a lo largo de los 90 minutos.


Publicidad

.