Concurso de fotografía capturará el poder transformador del agua

En el concurso podrán participar fotógrafos residentes en Costa Rica

  • Alrededor de 400 mil personas no cuenta con acceso regular a agua potable

Redacción- Empresas lanzan concurso de fotografía “El Agua Limpia Transforma”. De acuerdo al último Informe del Programa Estado Nación, un 8,2% de la población costarricense, alrededor de 400 mil personas, no cuenta con acceso regular a agua potable. A través de este concurso se quiere seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es un ente transformador de vida y comunidades.

Luego del exitoso documental latinoamericano ̈Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua ̈ desarrollado por National Geographic, P&G quiere crear espacio para talentos locales que expongan desde sus lentes como ̈El Agua Limpia Transforma ̈ vidas en Costa Rica.

En el concurso podrán participar fotógrafos residentes en Costa Rica enviando una foto de su propia autoría y que no haya ganado ningún otro concurso. La expectativa es que la fotografía transmita como el poder del agua limpia transforma la vida.

Se tomará en cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, organización estética y en cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, pagina web donde se necesita registrar el concursante y enviar su foto.

Se seleccionará una persona ganadora por cada país participante, quien tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas en su país de residencia con todos los gastos pagados, tomar las fotografías oficiales de esta visita a la comunidad beneficiada.


LEA TAMBIÉN: Conozca el misterio de los ojos verdes


Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en la exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, la persona seleccionada también recibirá un certificado de regalo de una tienda por departamento en su país de residencia por un monto de USD$500.

“Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras y tenemos ya 20 años en el país trayendo este propósito a la vida.

Tener acceso al agua potable es un derecho de todas las personas, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos.  Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

Por su parte, Mariela Pacheco, sub-gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó “En Walmart de México y Centroamérica le apostamos a proyectos que ayuden a mejorar una problemática local como en este caso el acceso a agua y saneamiento, y es por eso que nos sumamos a esta innovadora iniciativa de P&G alineado a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades”.

“Como organización promotora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que materializa el ODS 17. Agua limpia para los Niños se ha consolidado como una alianza público privada, fundamentada en valores compartidos con todos los miembros que la componen, como lo es AED, la empresa P&G, el Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados representando al Gobierno de Costa Rica.

En este caso nuestro objetivo es el acceso universal al agua potable con una una visión compartida que coloca a las personas y al planeta mismo en el centro de las acciones colectivas”, dijo Olga Sauma,
Directora Ejecutiva de AED.

A través del programa Agua Limpia para los Niños, desde el año 2015, P&G en conjunto con el Ministerio de Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), ha brindado agua potable a comunidades afectadas por desastres naturales y a 6 comunidades del país que no cuentan con acceso permanente al preciado líquido.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1779 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com