Foto de Territorio de Zaguates, casa de más de mil perros en Costa Rica
  • Los ticos tienen muchas preguntas sobre el lamido de los perros

Redacción – ¡Nos fascinan los perros! Los costarricenses están entre los principales que hacen más búsquedas relacionadas con perros, de acuerdo con la herramienta Google Trends.

Millones de personas le preguntan diariamente a Google acerca de sus mascotas. ¿Cómo bañarlos?, ¿cada cuánto vacunarlos?, ¿qué hacer si están enfermos? y otras más. Dudas que probablemente usted haya tenido con sus perros.

Frente a este mar de información, el equipo Google Trends se unió a un proyecto para lanzar un sitio web que condensa las principales tendencias de búsqueda de los dueños de las mascotas: Whydocatsanddogs.com


LEA TAMBIÉN: En Costa Rica un 20% de los hogares tiene al menos un gato como mascota


Al ingresar, el sitio le pregunta al usuario si se considera una persona de perros o de gatos. Además, por tratarse de un diseñador, la información es presentada de manera creativa e interactiva a través de infografías y árboles de datos que se pueden explorar a gusto.

Perros

Las preguntas de tipo “por qué los perros…” más populares tienen que ver con la palabra “lamer”. Por ejemplo: ¿por qué mi perro lame mis pies?, ¿por qué mi perro no puede dejar de lamer? o ¿por qué mi perro lame las ventanas?

Incluso, los ticos preguntan por qué sus perros comen zacate. ¿El suyo también lo hace?


VEA MÁS: Amazon dona porcentaje de compras a Territorio de Zaguates


A la par de países como Vietnam o Australia, Costa Rica es el quinto en hacer más consultas sobre perros. Para la lista de gatos, este país centroamericano está descartado.

Los países en los que son más populares las búsquedas sobre perros son:

  1. Vietnam
  2. Estados Unidos
  3. El Reino Unido
  4. Australia
  5. Costa Rica
  6. Chile
  7. Canadá
  8. Laos
  9. México
  10. Paraguay

Los datos utilizados en este proyecto representan el interés de búsqueda en las principales preguntas sobre gatos y perros entre los años 2014 y 2018.

«Para obtenerlos, se combinaron 500 términos con 5 mil preguntas sobre perros y 5 mil sobre gatos, provenientes de los datos de consulta de Google Trends. Finalmente, estos se filtraron para incluir solo los resultados que comenzaron con seis preguntas específicas: ¿Por qué un gato/perro… ?, ¿por qué los gatos/perros hacen… ?, ¿por qué un gato/perro es… ?, ¿por qué los gatos/perros son… ? y ¿por qué mi gato/perro… ? Esta data fue normalizada e indexada a 100», explican desde Google.