Imagen con fines ilustrativos.
  • Niño tenía pérdidas de cabello, quemaduras y moretes

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra una pareja investigada como sospechosa de un homicidio calificado de un niño de 5 años de edad, quien sería hijo de la mujer. La medida cautelar fue impuesta la tarde de este viernes, en el Juzgado Penal de la provincia.

La pareja de apellidos Marroquini Alas y Pérez Flores (mamá y padrastro de la víctima), fueron detenidos el jueves anterior en su casa, en Sabanilla de Alajuela, luego de que se reportara que había un menor fallecido dentro de la vivienda.

El pequeño falleció a causa de una hemorragia intestinal, la cual fue provocada por una o varias golpizas fuertes, según determinó la autopsia.


LEA TAMBIÉN: Con quemaduras, moretes y desnutrición severa: Así encontró el OIJ a niño muerto en Alajuela


Padres: los principales sospechosos

Tras una revisión preliminar realizada por un profesional de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se detectaron señales de que el niño habría muerto por agresiones ocasionadas por sus padres.

Preliminarmente, el OIJ informó que el niño presentaba moretes, pérdida de cabello, quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y un cuadro de deshidratación.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 19-002247-0057-PE.