• Diputadas aclararon lo sucedido

Redacción- Una publicación realizada por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, en la que desmentía que participaría de un debate sobre eutanasia este miércoles en Telenoticias con la legisladora Ivonne Acuña, causó confusión en redes.

En el posteo, Vega adjuntó una captura de pantalla en la que la legisladora Acuña invitaba a sus seguidores a sintonizar el debate.

Vega señaló que no recibió ninguna invitación para participar de este «ni personalmente ni con mi equipo de prensa», comunicó la legisladora.

Hasta el momento, Acuña no se ha referido al tema, pero sí lo hizo el equipo de prensa de Nueva República, el cual señaló ante la consulta de AM Prensa, que efectivamente el medio los había contactado, a través de Jonathan Prendas, a participar del debate; asegura, que incluso se les indicó que Vega participaría de este.

Según dijo Juan Diego López, periodista de Nueva República, el medio de comunicación les indicó este miércoles por la mañana que se había cancelado el debate y que se iba a reprogramar, pues para hoy ya estaba programado un análisis del primer año de gobierno de Carlos Alvarado para la edición del medio día.

Marcelo Castro, jefe de información de la edición del medio día de Telenoticias, desmintió a AM Prensa la realización del debate; aseguró que no se había programado, que, al contrario, ya estaba pactado el análisis del primer año de gestión del Gobierno para este miércoles.

Al parecer, todo se trató de una confusión.