Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional. Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.   Los legisladores aprobaron una moción esta tarde para que el Plenario sesione extraordinariamente los miércoles en la mañana durante mayo y junio,  empezando mañana, con el propósito de acelerar trámite de 11 reformas constitucionales.

El acuerdo liderado por Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, pretende sacar algunos proyectos que están olvidados desde hace mucho tiempo porque para las reformas a la Constitución, únicamente, se destinan tres horas por semana.

LEA MÁS: Diputados aprueban proyecto que destituirá a diputados que falten a deberes éticos

El Congreso ha demostrado ser capaz de alcanzar acuerdos multipartidistas de gran relevancia para el desarrollo nacional. Prueba de ello es esta medida, que demuestra nuestro interés de avanzar el trámite de algunas Reformas Constitucionales”, explicó Víctor Morales Mora,  diputado del Partido Acción Ciudadana.

Entre las reformas sobresalen:  reconocer y garantizar el derecho humano de acceso al agua, la inclusión del principio de sostenibilidad fiscal y plurianualidad, garantizar la protección especial del Estado a las personas con Discapacidad y la reducción del plazo entre la primera y la segunda ronda electoral.