Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República. AMPrensa.com

Los jefes de fracción decidieron esta tarde  fijar para el próximo 14 de mayo el análisis en Plenario del informe de la Comisión de Ingreso y Gasto sobre el hueco fiscal.

Dicho informe de mayoría se reveló el 23 de abril e inculpaba a Luis Guillermo Solís,  expresidente y a Helio Fallas,  exvicepresidente,  como responsables de un faltante presupuestario.

“En buena hora,  la decisión tomada, pues esta cadena de horrores del gobierno de Luis Guillermo Solís puso a Costa Rica al borde de la quiebra, incluso evidenciando que en ese gobierno nadie estuvo al frente de las decisiones fiscales y presupuestarias”, aseguró Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

LEA MÁS: Diputados revelarán informe sobre hueco fiscal por ₡900 mil millones

Las diputadas: Paola Vega y Nielsen Pérez, del Partido Acción Ciudadana, dijeron que estaban completamente de acuerdo en que se analice el informe en Plenario de una manera transparente y pública.

El hueco presupuestario que dejó la administración pasada podría rondar los  ₡900 mil millones y se denunció denunció en su momento por  Rocio Aguilar, ministra de Hacienda.

El documento se sumaría a la investigación que realiza la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) para determinar si hubo delito en el actuar del expresidente Solís y sus exministros.