Foto: Liga Concacaf.
  • San Carlos y Saprissa debutarán en el torneo

Redacción – Este jueves los clubes costarricenses conocieron su suerte para la próxima Liga Concacaf 2019, donde buscarán dejar el nombre de Costa Rica en los más alto.

San Carlos, Saprissa y Herediano conocieron su camino para ir en busca del cetro regional y revalidar el cetro conseguido por el team florense en la edición anterior.

La Liga Concacaf iniciará en el mes de julio y se extenderá hasta noviembre, donde equipos de Centroamérica y del Caribe lucharán para clasificar a Concachampions.

Se utilizará el sistema de rondas eliminatorias, desde los octavos de final hasta llegar a la Gran Final, todas en formato ida y vuelta.

La ronda de octavos hasta semis rige la regla del gol de visitante, la cual determina que el club que haya marcado más goles como visitante gana la eliminatoria y si hay empate en la diferencia de tantos.

Jafet Soto celebró por todo lo alto su primer cetro internacional.

En caso de estar una eliminatoria igualada tras los 180 minutos de ambos partidos, la serie se decidirá en una tanda de penales, algo que muy pocas veces ha sucedido.

En las dos primeras ediciones salieron campeones Olimpia y Herediano. Los Toros del Norte y Saprissa debutarán en el certamen regional.


Lea también: Pese a mal torneo en Saprissa, John Jairo Ruiz podría irse al fútbol europeo


El Deportivo Saprissa deberá enfrentar la fase previa del certamen ante el Belmopan Bandits de Belice. Que cuenta en sus filas con un el exliguista, Jerry Palacios.

En caso de avanzar, la escuadra liderada por el Paté se medirá al Águila de El Salvador. Los cuscatlecos vienen de ser campeones de su país.

Herediano se medirá en los octavos de final contra el Waterhouse FC de Jamaica. San Carlos debe esperar al ganador de la serie del Santa Tecla vs Real Estelí.

Resumen de las llaves:

  • Deportivo Saprissa vs Belmopan Bandits (Fase previa)
  • Se mide al Águila si avanza a octavos

Octavos de final:

  • Herediano vs Waterhouse FC de Jamaica
  • San Carlos espera rival de la llave (Santa Tecla vs Real Estelí)

La escuadra campeona de la competición y los mejores cinco clasificados, se garantizan un lugar en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2020.