AMPrensa.com

Redacción.   El Consejo de Gobierno nombró a cuatro embajadores para Argentina, Panamá, Cuba y Perú.

Se trata de Gioconda Ubeda Rivera, quien pasará de la sede diplomática en Argentina a la de Panamá, mientras Ginnette Campos Rojas, asumirá el puesto en Buenos Aires.

Por otro lado, Evelyn Sánchez Granados será la nueva Embajadora en Cuba, mientras que Renato Víquez Jiménez encabezará la representación diplomática en Perú.

El nombramiento de Campos se cuestionó hace unos días por Diario Extra, medio que dijo que ella trabaja paraWelmer Ramos,  diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien en la administración anterior fue fuertemente cuestionado por el polémico caso del Cementazo.

La asesora labora en la Asamblea Legislativa desde hace 7 años y pasará de  ganar en promedio ¢1,4 millones a ¢5,2 millones al mes.

LEA MÁS: Franggi Nicolás: Nombramientos de embajadores corresponden a “amiguismos”

Ella es Licenciada en Relaciones Internacionales con énfasis en Comercio Internacional por la Universidad Nacional (UNA) y posee amplia experiencia en negociaciones en el campo nacional e internacional.

Por su parte, Ubeda es Licenciada en Derecho con estudios de posgrado en relaciones internacionales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y profesora en Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Humanitario.