Imagen Ilustrativa
  • Proceso continúa ahora con la formalización y refrendo ante la Contraloría General de la República 

Redacción– La adjudicación para la construcción y el equipamiento del nuevo hospital William Allen de Turrialba, acordada por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El pasado 25 de abril no recibió ninguna apelación por lo que ahora se continuará con el proceso de formalización y refrendo ante la Contraloría General de la República (CGR), según informó el presidente ejecutivo de la institución, Dr. Román Macaya Hayes.

El jerarca se mostró muy complacido de que los habitantes de Turrialba podrán contar con un nuevo centro médico, con todas las condiciones tecnológicas y de infraestructura para la prestación de servicios de salud.

“ La construcción de este centro médico constituye además, un importante impulso para el fortalecimiento del empleo y el desarrollo en general de esta comunidad porque se generarán nuevos trabajos y demanda de servicios de diversa natauraleza, sin duda la economía local se dinamiza” indicó el jerarca.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado: “El Gobierno está trabajando por la estabilidad económica”


El ingeniero Jorge Granados Soto, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS, explicó que al no presentarse apelaciones se gana un tiempo importante y luego del refrendo por parte de la CGR la CCSS procederá con las etapas posteriores que incluyen el diseño de planos y la orden de inicio de las obras.

La construcción y equipamiento de este nuevo hospital estará a cargo del Consorcio Van Der Laat y Jiménez Ingelectra y representará una inversión de $92 millones.

El nuevo centro hospitalario se construirá bajo la modalidad “llave en mano” y se adecuará a la disposiciones nacionales e internacionales en materia sísmica, accesibilidad, seguridad contra incendios, entre otros.

El futuro hospital de Turrialba constituye una de las obras más ambiciosas incluidas en el Portafolio de Proyectos de la CCSS, siendo el primer hospital completo que se edificará desde la construcción del hospital San Vicente de Paul en Heredia.

La obra constará con conjunto de siete edificios de dos y tres pisos en las que se distribuirán las 110 camas que tendrá.

Una de las características más llamativas que tendrá esta nueva infraestructura es que se adaptará a las necesidades de la población indígena Cabécar, que es una de las más importantes del territorio nacional, como parte de este esfuerzo tendrá una adecuada señalización que le permita a esta población indígena orientarse en la nueva infraestructura.

La nueva sede del hospital de Turrialba se ubicará en el barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40 mil metros de construcción.

El presidente Carlos Alvarado se manifestó en redes: