• Construcción iniciará  a mediados de junio y  concluirá en septiembre de este año.

Redacción- La Contraloría General de la República refrendó el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y la empresa Consorcio Parque Muellero para la construcción del Proyecto Obras Complementarias del Parque del Muellero.

La obra tiene como objetivo potenciar la actividad turística, el empleo y el embellecimiento urbano- paisajístico de la Ciudad de Puntarenas a lo largo de 800 metros del frente marítimo, lo que permitirá a los cruceristas, turistas y lugareños contar con nuevos espacios de esparcimiento en el Paseo de Los Turistas.

Al dar a conocer la información este viernes, el presidente ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, precisó que la institución presupuestó ₡1.100 millones para invertir en la construcción de este proyecto y que los trabajos iniciarán a mediados del próximo mes y concluirán en septiembre de este mismo año.


LEA TAMBIÉN : INCOP adjudica megaproyecto por ₡1.100 millones para el turismo en Puntarenas


 

Detalló que el proyecto contempla el adoquinado de un bulevar y una estructura estilo pérgolas emulando el movimiento de las olas, con un sistema de iluminación en cada una de las “vértebras”. Incluye también un anfiteatro situado con vista al atardecer, zonas verdes, reubicación de las esculturas existentes, bancas, iluminación tipo parque y estaciones de residuos sólidos.

La alameda se podrá iluminar de colores para celebrar fechas conmemorativas como, por ejemplo, blancas, azules y rojo durante el mes de la independencia, rosado en el mes de octubre referido a la lucha contra el cáncer de mama o con motivos navideños en diciembre, entre otros.

Desde el 1 octubre de 2018, el INCOP emitió la orden de compra de este proyecto por un monto cercano a los ₡1.100 millones. No obstante, debió esperar el referendo de la Contraloría, que se dio el martes 14 de mayo mediante el oficio DCA-1637.