Redacción –El miércoles 22 de mayo vence el plazo de ley para la presentación de la declaración jurada de bienes (DJB) de alrededor de 21.000 declarantes (Ley contra la corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función pública) y  la han presentado 7.521 declarantes aproximadamente (36% del total), faltan por declarar alrededor de 13.500 funcionarios.

Sobre el proceso de recepción de declaraciones juradas de funcionarios de alto nivel, sujetos al cumplimiento de esta norma legal, los datos son:

Los funcionarios que tengan que cumplir con esta obligación que de  no presentar su declaración jurada de bienes o hacerlo de manera extemporánea se exponen a la apertura de procedimientos administrativos cuya sanción puede resultar, incluso, en la separación del cargo (artículo 39 de la Ley N°. 8422).

Las consultas o dudas sobre el proceso de recepción las pueden hacer a través del correo electrónico declaraciones.juradas@cgr.go.cr, al centro de llamadas 905-Declare (905-3325273), y mediante el chat habilitado desde nuestra página Web www.cgr.go.cr