• Se trata de un equipo de Rayos X de última tecnología
  • Fue donado por el Gobierno de Estados Unidos,

Redacción- Correos de Costa Rica en Zapote cuenta con un nuevo equipo de Rayos X para revisión de paquetería, tras ser donado por la Embajada de Estados Unidos.

Esta novedosa herramienta tecnológica reforzará el trabajo de seguridad y control del Centro de Tratamiento Postal.

Tras agradeceder al Gobierno de Estados Unidos la donación, la vicepresidenta de la junta directiva de Correos de Costa Rica, Isabel Ovares, explicó que se trata de un equipo de Rayos X de última tecnología con el que la revisión diaria de la paquetería será aún más certera desde el Centro de Tratamiento Postal.

El escáner cuenta con un generador de alta penetración y un software más flexible que permite la detección inmediata de amenazas como explosivos, drogas, documentos y demás artículos prohibidos.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, destacó la labor de Correos de Costa Rica, “una empresa pública que es ejemplo y que siempre nos sorprende por su innovación, creatividad y eficiencia para asumir los retos que enfrenta el mundo moderno de hoy”.

Asimismo, hizo referencia al trabajo interinstitucional que se lleva adelante para enfrentar la delincuencia que busca utilizar el servicio postal para el trasiego de sustancias y artículos prohibidos.

El Centro de Tratamiento Postal, ubicado en Zapote, procesa diariamente alrededor de 40 mil piezas, entre paquetes y correspondencia, de procedencia nacional e internacional.