• Grupo está conformado por más de 10 países

Redacción- Este 6 y 7 de mayo se lleva acabo en Costa Rica las III reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela conformado por la Unión Europea, 12 países de Europa y América Latina.

El ministerio de Relaciones Exteriores bajo la figura del jerarca, Manuel. E Ventura Robles, se mostró complacido de ser sede de esta reunión que busca plantear una solución a la crisis que vive el pueblo venezolano.

«Para el Gobierno de Costa Rica, la reunión en San José, representa un reconocimiento de su liderazgo y los esfuerzos diplomáticos realizados en la búsqueda de una salida política a la crisis en Venezuela», ha dicho el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura Robles.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), está conformado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, y de América Latina: Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Es el único mecanismo que tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela.

«Como país de paz y democracia desarmada, privilegiamos los mecanismos de solución pacífica de los conflictos, la diplomacia, las herramientas del derecho internacional y el multilateralismo», expresó el Jefe de la Diplomacia costarricense.


TSE insta a pedir su certificado de nacimiento, estado civil y defunción por Internet