• CR reiteró solicitud de liberación de Lucía Pineda

Redacción- El Gobierno de Costa Rica se sacudió de las acusaciones realizadas por Nicaragua luego de que el país se pronunciara ante el fallecimiento de Eddy Antonio Montes Praslín, un reo que guardaba prisión por participar en protestas antigubernamentales en el territorio vecino.

El opositor del gobierno de Daniel Ortega murió luego de que recibiera un disparo de un agente policial mientras guardaba prisión en una cárcel de Managua.

«Es un hecho real, conocido internacionalmente, al igual que lo es la detención de cientos de ciudadanos nicaragüenses que se encuentran privados de libertad en pensiones de ese país por sus posiciones políticas», dijo el gobierno de Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: MEP suspende a profesor mientras Fiscalía lo investiga por abusos sexuales


Costa Rica señaló que las declaraciones expresadas por el país en señal de repudio y rechazo a la muerte del ciudadano nicaragüense no son  «afirmaciones infundadas e injerencistas«.

Asimismo, Cancillería de Costa Rica reiteró su solicitud de liberación de Lucía Pineda, quien tiene ambas nacionalidades, tanto la tica como nicaragüense, y quien se encuentra encarcelada desde hace unos meses atrás por oponerse al régimen de Ortega.

1 COMENTARIO

  1. Comienza el jueguito distractor entre los gobiernos; como a pasado por diferentes gobernantes, cada uno de acuerdo a sus intereses de distracción

Comments are closed.