Redacción-El Gobierno de Costa Rica expresa un cordial saludo para el pueblo y el Gobierno de la República de Panamá por las elecciones presidenciales celebradas este 5 de mayo de 2019, y en las que ha resultado electo el señor Laurentino Cortizo.

El pueblo panameño ha dado nuevamente muestras de su vocación por la democracia, con un proceso electoral pacífico y participativo.

Costa Rica brinda su cálido reconocimiento a la hermana República de Panamá, y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial, por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, deseó el mayor de los éxitos al nuevo presidente electo y expresó que “espera poder seguir y estrechando aún más las relaciones entre los países”.

El Gobierno costarricense expresa su convencimiento de que Panamá y Costa Rica continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial.