El precio de la lotería no subirá con la implementación del IVA. Imagen con fines ilustrativas
  • Cuatro de ellos fueron cerrados esta semana en Los Chiles

Redacción – Con el fin de evitar estafas y el comercios ilícitos, las autoridades competentes y la policía cerraron diferentes puntos de venta que comercializaban lotería ilegal durante este 2019. En total, ya llevan más de 10 puestos intervenidos.

«En enero y febrero de este año fueron cerrados 8 locales en Hatillo, Heredia y San Ramón, también por venta de lotería ilegal», informaron las autoridades.

Lo anterior fue producto de una acción conjunta de la  Junta de Protección Social (JPS), la Municipalidad de Los chiles, Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Policía de Migración, Policía Control Fiscal, Ministerio de Salud se concretó el cierre de los cuatro puntos de venta de lotería ilícita en esta semana.

Los estudios y la coordinación que culminaron con este operativo en Los Chiles, en los distritos Central y Pavón. Las acciones de las autoridades iniciaron meses atrás.


LEA TAMBIÉN: Tres detenidos tras balacera en Cartago


Los puntos cerrados utilizaban signos de identificación de la JPS, se proyectaban como puntos de venta autorizados, pero en realidad vendían lotería ilegal.

Ese operativo forma parte de las acciones contra la lotería ilegal que realiza la JPS y en las que se trabaja de forma conjunta con otras instituciones por cuando en esos espacios de ilegalidad también se detectan irregularidades en temas de migración, salud, contrabando, trata de personas y más.

Hay proyecciones que cifran en más de ¢100 mil millones los montos que sustentan los juegos ilegales en el país.  Se tienen dudas respecto al origen de ese capital.

Esa actividad ilegal no paga impuestos y tampoco lleva consigo el beneficio social hacia poblaciones en vulnerabilidad como sí lo hace la JPS con las loterías estatales.

El año del 2018 se concretó el cierre de 19 puntos de venta de lotería ilegal.

2 COMENTARIOS

  1. Que raro que la junta manda a cerrar puestos que estan muy lejos…y no los que tiene en sus puras narices en san jose…será que no les conviene …ya que los mismos funcionarios de la junta tienen sus jugosas bancas…

Comments are closed.