• Falleció, en apariencia, producto de golpes ocasionados por sus padres

Redacción- La Fiscalía de Hatillo consiguió ayer, en una audiencia de apelación, que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra de Madrigal Pérez y Montero Rojas, papá y mamá de un menor de 13 días de nacido, quien falleció, en apariencia, producto de golpes ocasionados por sus padres.


LEA TAMBIÉN: Bebé de 13 días de nacido muere tras brutal golpiza: madre está detenida


El 09 de mayo anterior, el Ministerio Público solicitó que se impusiera esta medida cautelar, sin embargo, el Juzgado Penal les ordenó monitoreo electrónico (sin arresto domiciliario), abandonar la casa en la que viven y, en un plazo de 10 días, debía aportar la nueva dirección domiciliar; además, se les prohibió acercarse, perturbar o molestar a testigos del proceso.


LEA TAMBIÉN: Esto es lo que sabe el OIJ sobre muerte de bebé recién nacido en Alajuelita


No obstante, la Fiscalía apeló la resolución, al considerar que debían cumplir una medida privativa de libertad.

Los hechos.

El 07 de mayo, en la clínica de Alajuelita, el personal médico recibió al niño, sin embargo, fue declarado sin vida. Al existir la posibilidad de que hubiera fallecido por agresiones provocadas por sus padres, la Fiscalía ordenó la detención de los imputados y abrió una investigación en su contra.


LEA TAMBIÉN: Quedan libres papá y mamá sospechosos de matar a bebé de 13 días de nacido


Al día siguiente, la Fiscalía dirigió un allanamiento en San Felipe de Alajuelita, en la casa donde vivía la pareja y sus hijos, para recabar prueba para la investigación.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 19-013165-042-PE.