¡De lujo! Así son los nuevos trenes de Incofer

Cuentan con más del doble de capacidad de pasajeros

Foto: Incofer.
  • Se trata de un total de 8 trenes

Redacción- El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) presentó los nuevos trenes que adquirirá la institución, con mejores condiciones que los que actualmente circulan.

Según comunicó la entidad, la presidente ejecutiva de la institución, Elizabeth Briceño, viajó a China, en compañía de una delegación para participar en la segunda reunión de diseño de las 16 unidades DMU (8 trenes) compradas a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co. Ltd.

El costo de adquisición de los nuevos trenes es de $32.659.122,82. En estas reuniones se definieron varios aspectos importantes, entre estos, un aumento en la cantidad de asientos pasando de 24 a 36 asientos por coche, esto sin ningún costo económico adicional para Incofer.


LEA TAMBIÉN: #EsMentira: Día del Padre aún no es feriado de pago doble


Los 8 nuevos trenes contarán con una capacidad de 372 pasajeros por cada unidad, es decir, más del doble de la capacidad actual, con una longitud de 38m, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad, un sistema de información del pasajero que incluye visualización de la información mediante pantallas LED y avisos sonoros, así como doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impactos.

“Estamos muy emocionados porque en estos nuevos trenes, en su diseño exterior, predomina el color azul, que es característico de los equipos ferroviarios de la institución a lo largo del tiempo”, señaló Briceño.

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1406 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.