Pineda fue detenida el pasado 21 de diciembre del 2018.
  • Familia mantiene la esperanza de que sea liberada

Redacción – Las autoridades nicaragüenses anunciaron que, por cuarta vez, suspenden el juicio de la periodista Lucía Pineda, quien permanece en la cárcel como presa política.

El Poder Judicial de Nicaragua no especificó los motivos por los cuales no iniciaron el juicio, por lo que sus allegados desconocen el futuro judicial de la comunicadora del medio 100% Noticias.

Alejandro Ubau, tío de Lucía Pineda, aseguró a Monumental que la suspensión del juicio les da esperanzas esta vez, pues podría ser sinónimo de la salida de la periodista como parte de la liberación anunciada por Ortega para el próximo 18 de junio.


LEA TAMBIÉN: Mientras Daniel Ortega ignora peticiones, Costa Rica exige liberar a Lucía Pineda


Pineda permanece tras las rejas desde el pasado mes de diciembre y, desde Costa Rica, han sido insistentes en la liberación de la comunicadora.

De acuerdo con Cancillería, el cónsul general de Costa Rica en Managua, Óscar Camacho Ramírez, solicitó estar presente durante el juicio anterior de Pineda, pero la respuesta de las autoridades nicaragüenses fue que, para los presentes días, “no hay audiencias programadas para los presos por delitos contra el orden público”.