Decomisan gran cantidad de mercancía que ingresó de China sin los debidos permisos

El peso aproximado es de dos toneladas y media

  • Registro tenía dos anualidades vencidas

Redacción- Las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con la Policía de Control Fiscal (PCF), decomisaron un total de 203 bultos de mercancías con irregularidades fitosanitarias detectadas en inspección preliminar.

Entre los productos se encontraron  arroz, tallos, hojas, frutos secos y raíces.

La mercancía fue decomisada a una empresa propietaria de un supermercado y una bodega en San José.  Los productos incautados son originarios de China y se calcula que el peso aproximado es de dos toneladas y media.

Las autoridades determinaron que los productos ingresaron al país sin los debidos controles fitosanitarios.

“Además, tras la revisión a la empresa, se constató que solo estaba registrada para importar arroz y que ese registro tenía dos anualidades vencidas”, afirmó Nelson Morera, jefe de Control Fitosanitario del SFE.

El trabajo interinstitucional efectuado hoy es producto de las líneas de acción que ha venido dictando la Comisión Mixta contra el Comercio Ilícito, las cuales responden al análisis de diferentes denuncias y a la necesidad de atacar este tipo de comercios, los cuales, con estos productos de contrabando, ponen en peligro la salud de la ciudadanía y afectan a la Hacienda Pública, externó Irving Malespín, director de la PCF.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8714 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com