Foto del Facebook de Don Stockwell
  • La mujer entregó los $USD 160.000 mil para desarrollar un negocio que consistía en la organización de un concierto

Redacción- La Fiscalía adscita al Ministerio Público de Pavas recibió hoy una denuncia penal por una presunta estafa en contra del productor de conciertos, Don Stockwell, quien recibió $USD 160.000 mil dólaress de parte de una inversionista, para realizar un concierto con la banda australiana de rock AC/DC. Sin embargo, ese evento jamás se llevó a cabo.

El documento acusatorio recibido en la Fiscalía fue presentado por Walter Brenes, Abogado en representación persona que denunció, en anonimato.

Brenes le manifestó al medio que la persona que denunció a Don Stockwell espera que en primera instancia se haga justicia y luego que pague el dinero.

Según esta denuncia, la mujer entregó los $USD 160.000 mil para desarrollar un negocio que consistía en la organización de un concierto con AC/DC entre los meses de marzo y mayo del año pasado, bajo el acuerdo de que 20 días después de finalizado el supuesto espectáculo musical se le devolvería esa suma más un 5,15% de las ganancias que fueran obtenidas.

De acuerdo con Brenes, han pasado “días, semanas y meses en los cuales Stockwell ha realizado decenas de promesas de reintegrar el dinero, pero nunca se completó la devolución total alegando supuestos problemas con los bancos para realizar el depósito total de ese dinero”.


LEA TAMBIÉN: Conozca el misterio de los ojos verdes


“Tras más de un año de conversaciones de parte de mi cliente, se logró que Stockwell devolviera $USD 51 mil en enero pasado, más otros $USD 14 mil en mayo de este año, quedando una deuda pendiente de $USD 100 mil. A la fecha, el señor no ha pagado ese remanente, a pesar de que estos dineros fueron despojados con engaños y falsas representaciones de negocios”, explicó Brenes.

En la acusación, Brenes añade que el esposo de la ofendida realizó una serie de averiguaciones con algunos productores en Estados Unidos, donde logró comprobar que el señor Stockwell, nunca inició las gestiones oficiales para organizar el supuesto concierto en Costa Rica.

“Los más grave de este caso, es que por medio de otros empresarios, el esposo de la ofendida, logró darse cuenta de que toda la planeación del imputado fue una mentira, ya que nunca cerró las negociaciones con la banda musical y fue por medio de papeles y conversaciones falsas que logró inducir a error a la ofendida, despojándola ilegítimamente de su dinero, el cual invirtió en la producción de un concierto que nunca se iba a realizar en Costa Rica”, relata la denuncia de Brenes.

El documento entregado en la Fiscalía de Pavas solicita que se levante el secreto bancario de todas las cuentas de Stosckwell, además, solicita el allanamiento de la residencia del acusado, se dicte impedimento de salida del país y el secuestro de su pasaporte.


LEA TAMBIÉN: Leonardo Garnier critica cruzada de sanidad y milagros de Fabricio Alvarado


Igualmente, la denuncia precisa que la madre del señor Stockwell, Ofelia María Ulloa Alvarado, deberá ser consideraba como una “Testigo Sospechosa”, con el fin de ser indagada por una presunta instigación para invertir en el fracasado evento.

Brenes estimó que en este escenario se configuran todos los elementos necesarios que se enmarcan dentro de una “estafa”, según el artículo 216 del Código Penal como son: un perjuicio patrimonial tangible, un beneficio patrimonial indebido, simulación de hechos falsos, engaño y ocultamiento de hechos verdaderos.

Se intentó contactar con Don Stockwell, pero no hubo respuesta alguna.