• Fue presentada como medida de prevención

Redacción-  La Asociación de Conductores de Plataformas Tecnológicas (Acoplatec) denunció al líder de la Fuerza Roja (taxistas), Rubén Vargas, por un audio incitador en el que invitaba a sus compañeros a impedir que conductores de Uber brindaran servicio.

La denuncia fue presentada por el presidente de Acoplatec, Eduardo Delgado Pérez, ante el Juzgado Contravencional del 1 Circuito de San José.

El documento de la denuncia señala que quienes «conforman la asociación temen por la seguridad de los choferes que laboran en las plataformas tecnológicas.  Que esta persona deje de amenazar y andar incitando a la violencia».

Asimismo se indica, «de suceder algo referente a los hechos y lo manifestado por él, caiga toda la responsabilidad hacia el señor Rubén Vargas Campos y su representación».

Este fue el audio que causó molestia en la asociación, conformada por conductores de distintas plataformas de transporte público como Uber.

Delgado indicó en entrevista a AM Prensa  que se consideró oportuno realizar la denuncia, pues «lo que él habló (Vargas) fue algo muy grave, sumamente grave. Planificar cómo agredir a compañeros es una situación bastante seria».

El representante de la asociación señaló que estos están en la obligación de proteger a todos los choferes de las plataformas.


LEA TAMBIÉN: Leonardo Garnier critica cruzada de sanidad y milagros de Fabricio Alvarado


Delgado dijo que pese a la disculpa pública realizada por Vargas, no se puede obviar «la gravedad» de lo dicho por el líder de los taxistas.

«Toda acción tiene una consecuencia. No puede planificar un día todo lo que se va a hacer en contra de todos los choferes de cómo agredir a una persona y al otro día simple y sencillamente decir, disculpe.

Nosotros podemos aceptar la disculpa, pero la denuncia tiene que seguir en pie por que es de prevención», señaló el presidente de la Asociación.

Esta fue la disculpa pública realizada por Vargas:

Se solicita una disculpa pública. Se manifiesta que ese audio se dio al calor de escuchar un audio de un ilegal de San Carlos que amenaza con cortar la lengua de un compañero taxista, lo amenazan con quemarle el carro, lo amenazan en su familia; ya más tranquilo veo que fue un error de mi parte al calor de la ofuscada que me di, el hacer el citado audio, que aunque era de uso de un grupo cerrado, que el Mismo lo hayan filtrado. Lo manifestado en el audio no se llevará a cabo. Estamos manifestando al gobierno que seguimos con el diálogo iniciado hace más de 3 años.

La Asociación considera que Vargas no debe seguir al frente de la agrupación de taxistas. Delgado afirma que los choferes de plataformas siempre han estado en la disposición de dialogar.

La entidad señala que son conscientes de la importancia de que las plataformas de transporte público sean reguladas, y entienden la necesidad de que todos puedan trabajar como corresponde.

1 COMENTARIO

Comments are closed.