• Unas personas pagaron ¢50 mil para ser transportados

Redacción – Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos por la Policía de Fronteras en el sector de Delta Costa Rica, Llanos del Gáspar, cantón de Sarapiquí en Heredia y en Peñas Blancas de La Cruz en Guanacaste.

Con la intención de prevenir y combatir el coyotaje en la zona, las autoridades realizan patrullajes. A raíz de eso, detectaron el primer caso la tarde del miércoles anterior en Peñas Blancas, donde los agentes observaron un taxi sospechoso y le ordenaron al conductor que se detuviera para una inspección.

Desafortunadamente, las sospechas eran ciertas. El taxista, costarricense de apellido Avilés, transportaba a una nicaragüense de apellido González, en condición migratoria irregular.

En apariencia, la mujer pagó ¢15 mil a un reconocido traficante de personas de la zona a quien llaman «Tano» Este sería quien acordó con Avilés el traslado de la foránea desde Paso Canoas hasta la ciudad de Liberia.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así fue como policía intervino búnker: 25 indocumentados detenidos


Tras coordinaciones con la Fiscalía, el taxista fue aprehendido y remitido ante la autoridad judicial correspondiente.

Por otro lado, en La Aldea del distrito Llanuras del Gaspar, otros agentes intervinieron un carro que conducía otro nacional de apellido Cortés, de 51 años.

Los oficiales comprobaron que transportaba a siete personas, también indocumentados nicaragüenses, a quienes les habría cobrado ¢50 mil para trasladarlos desde Caño La Tigra hasta El Jardín de Cariari, cantón limonense de Pococí.