Daniel Ulate, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com
  • Mario Rodríguez, director del Conavi, no compareció hoy en la Comisión Especial de Alajuela.

Redacción.  El diputado liberacionista, Daniel Ulate, denunció que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no presupuestó el dinero que se necesitaba para las obras impostergables (OBIS) en la carretera San José- San Ramón y por eso,  se atrasará.

Esta mañana, tenía que comparecer Mario Rodríguez, director del Conavi, ante la Comisión Especial de Alajuela, sin embargo, canceló a última hora.

LEA MÁS: Contraloría autoriza contratación para ampliar carretera San José-San Ramón

“He venido desde meses atrás advirtiendo que el Conavi no ha presupuestado el dinero para iniciar con las OBIS a partir de junio, hoy llamamos al Director del Conavi y nos cancela a último momento y los representantes del Fideicomiso me dan la razón de que todo se puede atrasar si no se presupuesta este dinero”, dijo el  Ulate.

El legislador agregó que el gobierno sigue jugando con los vecinos de San Ramón y que ya cansa que no haya claridad de la ruta a seguir en esta carretera.

Las OBIS son un grupo de 17 obras que se desarrollarán a lo largo del Corredor Vial San José-San Ramón y que permitirán la mejora en la transitabilidad y seguridad de la Ruta 1, previo a la construcción de la ampliación y de las obras complementarias  del corredor vial completo.