Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional. AMPrensa.com
  • Dinero servirá para aprobar becas para estudiantes y para potenciar a los emprendedores

Redacción.   Los congresistas ratificaron en segundo debate un proyecto de ley que destinará ¢4.6 mil millones al Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (Fodeli) y ahora le faltará la sanción y publicación por parte de la Presidencia de la República.

El expediente 20 000  establece un modelo que puede replicarse en otras provincias y que facilitará becas para estudiantes de bajos recursos y apoyo económico con un porcentaje no reembolsable que, servirá como capital semilla para quienes buscan emprender y hacer crecer la economía de la provincia con sus iniciativas.

¨Se requiere no solo en Limón,  sino en Cartago, Puntarenas y otras provincias, es lo que urge para la reactivación económica. Costa Rica le debe mucho a Limón, a esta provincia se le darán los fondos que espero se multipliquen y se aprovechen estos recursos¨, aseguró Erwen Masís,  jefe de Fracción Unidad Social Cristiana.

Por su parte, Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional, hizo un llamado al Presidente para que lo sancione rápido y que lo publique para que esta ley aliviane la difícil situación que está atravesando la provincia de Limón.

LEA MÁS: Diputados aprueban en primer debate ¢6 mil millones del Fondo de Desarrollo de Limón

La petición también la apoyaron David Gourzong, diputado de Liberación Nacional y José María Villalta.