Diputados solicitan revisar el contrato de préstamo del BID. AMPrensa.com.
  • También solicitan un Hospital para la provincia

Redacción. Paola Valladares y Luis Fernando Chacón, diputados de Liberación Nacional, pidieron explicaciones a Carlos Alvarado, presidente por el tema de infraestructura y solicitaron rendir cuentas claras sobre el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, aprobado en la legislatura 2014-2018, para construcción de pasos a desnivel de Taras y La Lima.

“¿Cómo es posible que Laura Chinchilla dejara elaborado un plan para su financiamiento, los pasados diputados corrieran para aprobarlo en su primer año, y ahora, el Presidente diga que el Congreso recibirá este año el proyecto de financiamiento del BID para esta obra urgente”, aseguró Chacón.

LEA MÁS: Diputados critican despilfarro de recursos en la Autopista Florencio del Castillo

El congresista lanzó varios cuestionamientos: ¿A dónde se fue la plata anterior? ¿Qué pasó con ella? ¿Por qué ahora el Gobierno requiere un nuevo préstamo? ¿Y si se lo aprobamos y la plata vuelve a “desaparecer”? A mí este tema me tiene preocupado y hago un llamado a los diputados de Cartago para que investiguemos a profundidad. Los cartagineses no aguantan una falsa promesa más en este tema”.

Ambos legisladores dijeron que los cartagineses necesitan de un nuevo Hospital y que se asuma un compromiso por parte del Gobierno y que esto ni siguiera se incluyó entre las obras a las que el mandatario le va a dar prioridad.