• Comisión de la Provincia de Alajuela analizará el caso
  • Ministro del MOPT espera ser convocado en audiencia

Redacción- Los diputados acordaron abrir la apertura de una investigación en la Asamblea Legislativa para ahondar en todos los hechos relacionados con la construcción del tramo Sifón – La Abundancia de la nueva carretera a San Carlos, en dónde se han producido problemas técnicos y errores de diversa índole.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, expresó en su página oficial de Facebook, su satisfacción por la noticia.

“Costa Rica tiene derecho a saber qué es lo que ha pasado en la carretera a San Carlos y los Diputados de la comisión de la Provincia de Alajuela van a contar con toda nuestra colaboración y con toda la información que hemos recopilado sobre los hechos relacionados a este proyecto”.

El Ministro confirmó la determinación de este Gobierno para continuar con la obra, pero sobre la base de estudios técnicos que garanticen los recursos que en esa vía se van a invertir, de modo que contemos con los estudios que nos aseguren el uso racional y eficiente de los recursos que se inviertan en la obra.

“Estamos realizando los estudios técnicos que debieron realizarse al inicio para garantizar que los nuevos esfuerzos y las inversiones adicionales que se tendrán que realizar para concluir la obra, tengan como fruto la carretera concluida”, finalizó el Ministro.

LEA TAMBIÉN: Diputados cartagineses piden cuentas por préstamo del BID para pasos a desnivel en Cartago