Diputado Wagner Jiménez, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Economía
  • Legislador fue reelecto como presidente de Comisión

Redacción- El diputado liberacionista, Wagner Jimenez, apuesta por la digitalización del país como parte de los objetivos que se ha planteado cumplir, tras su reelección como presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa esta tarde de jueves.

Gobierno Digital representa uno de los proyectos prioritarios para la comisión que este integra. Otros como la educación dual, la creación de una agencia espacial, así como el desarrollo de estrategias para aumentar los recursos brindados a los IPECS y CINDEAS del país, son parte de las iniciativas que pretende impulsar.

«Me siento honrado por el nombramiento como presidente de esta comisión. Es una reelección; el año pasado fui presidente también de esta comisión y hoy fui apoyado por seis diputados de distintas fracciones.

Me interesa continuar porque es una de las comisiones estratégicas para posicionar el desarrollo de la educación, en todos sus niveles, la promoción de la ciencia, el desarrollo científico y tecnológico», dijo Jimenez a AM Prensa


LEA TAMBIÉN: Diputado denuncia que seis funcionarios de la Súpen ganan más que Carlos Alvarado


El gobierno digital es la «propuesta estrella» a la que se le dará mayor importancia. Mediante esta, se busca establecer sistemas en línea donde los costarricenses puedan acceder, desde una computadora o sus teléfonos celulares, a las plataformas de los ministerios u otras instituciones del Estado las 24 horas del día, los 365 días del año para realizar diversos trámites.

Jimenez se muestra muy optimista en lo que respecta al desarrollo y aprobación de estas iniciativas, pues afirma, son apoyadas por el gobierno actual.