• En total se presentarían más de 10 tormentas en la región

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que este año en la estación lluviosa que terminará de establecerse en el país a finales del mes de mayo, se presenten entre 9 y 13 ciclones tropicales, dos de estos, podrían formarse en el Mar Caribe y afectar de manera directa al territorio nacional.

La época de huracanes inicia el 1 de junio y finaliza el 30 noviembre. El IMN señaló que de esos 13 ciclones que se presenten en la región, entre 4 y 6 podrían convertirse en huracanes.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Danta muere cerca de parque nacional tras ser baleada y atropellada


El fenómeno del Niño que dejó como saldo una sequía severa en el país, también afectaría de manera directa la estación lluviosa, pues causaría menos precipitaciones de las esperadas en esta época.

Asimismo, el IMN prevé que los acumulados de lluvia sean mucho menores a los del año pasado y pronostica altas temperaturas en horas de la mañana y fuertes lluvias en las tardes.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hace un llamado a la población a estar alertas y guardar precaución ante la llegada de la época lluviosa y las emergencias que podrían presentarse, así como a mantenerse informados sobre las medidas que tome la institución para la atención de desastres.